sábado, 28 de junio de 2008

TREN COMPUESTO, CURIOSO PERO POCO FACTIBLE

Esta es una de las ideas mas curiosas que he visto en mucho tiempo. El año pasado el sr. Peng Yu-lun ideo un sistemas que, complementado con estaciones MRT, evitaría la necesidad de que los trenes tuvieran que decelerar y frenar para dejar y subir pasajeros al acercarse a las estaciones. Con esto se consigue un considerable ahorro de energía ya no hay que acelerar ni frenar y una disminución del desgaste de muchos de los componentes mecánicos del tren. Esto se consigue con un vagón separado que esperaría en la estación y se pegaría al tren principal cuando este pasase por debajo, se mantendría en contacto hasta la siguiente estación donde se separaría, y se añadiría otro vagón al tren principal, y así en todas las estaciones. Los pasajeros que quisiera subir se montarían en el vagón separado y una vez unido al tren principal saldrían del vagón incorporándose al resto del pasaje. Los que quisieran bajar tan solo se tenderían que desplazar hasta este vagón que se separaría y frenaría en la siguiente estación, descargando a la gente y preparándose para una nueva incorporación de pasajeros al tren principal. Una idea revolucionaria pero un oco dificil de aplicar ebido a las infraestructuras actuales. Veremos si evoluciona en algo real o no. Para muestra un boton, os dejo con el video y que cada cual saque sus conclusiones.


No hay comentarios: